lunes, 16 de marzo de 2009

Ensaladas


¿Sois de las que incorporáis las ensaladas como elemento principal en vuestra dieta en cuanto empieza el buen tiempo? Yo soy de esas.

Ensaladas variadas, con todo tipo de ingredientes: "hojas verdes" -hay multitud de variedades: lechugas, canónigos, rúcula, espinacas... - frutas, hortalizas, quesos, pasta, frutos secos...

La Ensalada de Espinacas es una de mis preferidas. Las espinacas, fuente de hierro importantísima, son excelentes crudas en las recetas de ensalada. Mi receta:

- Espinacas frescas
- Bacon
- 4 ó 5 champiñones
- Queso parmesano en láminas
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta

Paso 1: Lavar muy bien las espinacas y apartar las hojas más tiernas. Yo suelo comprar las espinacas en bolsa, ya listas para usar.
Paso 2: Corta el bacon en tiritas y freírlos en un sarten a fuego lento. No hace falta añadir aceite, porque ya llevan sufiente grasa. Una vez fritos y crujientes, coloca los trozos encima de un papel de cocina para que se absorba la grasa.
Paso 3: Lava bien los champiñones. Procurar que sean champiñones del tiempo. Cortar las champiñones en láminas y colocar en la fuente encima de la espinacas. Colocar encima los trocitos de bacon.
Paso 4: Colocar las láminas de queso parmesano encima de las espinacas, los champiñones y los trozos de bacon. Sazonar con sal gorda y pimienta negra.
Paso 5: Echar por encima el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

Podéis añadir los ingredientes que más os gusten Una ensalada siempre es una buena opción, para acompañar otro plato o como plato principal.

¡¡¡A cuidarse!!!

9 comentarios:

Helen dijo...

Por qué narices estas a dieta??? si tu no has estado gruesa en tu vida.....

Natalia dijo...

Que ricas!!! Me encantan todo el año.

Galia dijo...

uhm! deliciosas, me encantan las ensaladas... sobre todo la Cesar...
Como apetecen ahora en veranito..., ricas , ricas...

Besos

Mejo dijo...

Joooooo a mi me cuesta un mundo pero prometo Operación Bikini ya! Sólo es cuestión de programarse... Muy buena la ensalada, Akuka!

masqueorganza dijo...

yo he empezado este finde!!! el viernes ,ensalada de espinacas con frutos secos, el sábado y el domingo, de canónigos con nuezes,queso brie y miel,todo un clásico en mi casa,deliciosa.

A. Morgan dijo...

Me vuelven loca las ensaladas y las tomamos todas las semanas.Apunto tu receta.Bss

PTCRUZ dijo...

me encantan las ensaladas raras, el problema es que me da mucha pereza ponerme a comprar tanto ingrediente para luego hacer la ensalada.
Yo me la como directamente y pispas (si me la hace un alma caritativa, claro)

ASUNtos PERsonales dijo...

Yo como Ptcruz... Me encantan las ensaladas, pero sobre todo me encanta que me preparen la comida!!! Me da una pereza tremenda limpiar, cortar y poner tantos ingredientes...
besitos.

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡