lunes, 16 de marzo de 2009

Ensaladas


¿Sois de las que incorporáis las ensaladas como elemento principal en vuestra dieta en cuanto empieza el buen tiempo? Yo soy de esas.

Ensaladas variadas, con todo tipo de ingredientes: "hojas verdes" -hay multitud de variedades: lechugas, canónigos, rúcula, espinacas... - frutas, hortalizas, quesos, pasta, frutos secos...

La Ensalada de Espinacas es una de mis preferidas. Las espinacas, fuente de hierro importantísima, son excelentes crudas en las recetas de ensalada. Mi receta:

- Espinacas frescas
- Bacon
- 4 ó 5 champiñones
- Queso parmesano en láminas
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta

Paso 1: Lavar muy bien las espinacas y apartar las hojas más tiernas. Yo suelo comprar las espinacas en bolsa, ya listas para usar.
Paso 2: Corta el bacon en tiritas y freírlos en un sarten a fuego lento. No hace falta añadir aceite, porque ya llevan sufiente grasa. Una vez fritos y crujientes, coloca los trozos encima de un papel de cocina para que se absorba la grasa.
Paso 3: Lava bien los champiñones. Procurar que sean champiñones del tiempo. Cortar las champiñones en láminas y colocar en la fuente encima de la espinacas. Colocar encima los trocitos de bacon.
Paso 4: Colocar las láminas de queso parmesano encima de las espinacas, los champiñones y los trozos de bacon. Sazonar con sal gorda y pimienta negra.
Paso 5: Echar por encima el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

Podéis añadir los ingredientes que más os gusten Una ensalada siempre es una buena opción, para acompañar otro plato o como plato principal.

¡¡¡A cuidarse!!!

8 comentarios:

Helen dijo...

Por qué narices estas a dieta??? si tu no has estado gruesa en tu vida.....

natalia dijo...

Que ricas!!! Me encantan todo el año.

Galia dijo...

uhm! deliciosas, me encantan las ensaladas... sobre todo la Cesar...
Como apetecen ahora en veranito..., ricas , ricas...

Besos

Mejo dijo...

Joooooo a mi me cuesta un mundo pero prometo Operación Bikini ya! Sólo es cuestión de programarse... Muy buena la ensalada, Akuka!

masqueorganza dijo...

yo he empezado este finde!!! el viernes ,ensalada de espinacas con frutos secos, el sábado y el domingo, de canónigos con nuezes,queso brie y miel,todo un clásico en mi casa,deliciosa.

Ángela dijo...

Me vuelven loca las ensaladas y las tomamos todas las semanas.Apunto tu receta.Bss

PTCRUZ dijo...

me encantan las ensaladas raras, el problema es que me da mucha pereza ponerme a comprar tanto ingrediente para luego hacer la ensalada.
Yo me la como directamente y pispas (si me la hace un alma caritativa, claro)

ASUNtos PERsonales dijo...

Yo como Ptcruz... Me encantan las ensaladas, pero sobre todo me encanta que me preparen la comida!!! Me da una pereza tremenda limpiar, cortar y poner tantos ingredientes...
besitos.