viernes, 29 de octubre de 2010

Escapada: MONASTERIO DE PIEDRA- REEDITADO

CONCURSO FOTOGRAFÍA MONASTERIO DE PIEDRA. Entra en su perfil de Facebook y participa.

¿Tienes plan éste fin de semana? Te propongo una escapada: el Monasterio de Piedra.
Te va a encantar.

Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.





Fotografías web Monasterio de Piedra 

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirás hermosos parajes como el Lago del Espejo, pasando para llegar a él por la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m. de altura Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.
 
El Parque acoge densos bosques de ribera, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y plantas en un espacio relativamente reducido y gran variedad de árboles gigantescos.

El Parque está dentro de la Red de Espacios Protegios de Aragón, declarado Paisaje Pintoresco desde 1.945.

En el Monasterio (año 1195) podrás visitar diferentes dependencias: el Claustro y la Sala capitular, el altar barroco, la cocina y la iglesia, donde aparece la unión de diferentes estilos arquitectónicos: Mudéjar, románico, gótico, renacentista y barroco.


Además, podrás dormir en una Abadía.  El hotel se ubica en el antiguo conjunto monacal del Siglo XII. Su perfecto equilibrio entre la estética, la comodidad y la historia, lo convierten en un lugar único donde hospedarse.

La elegancia de la arquitectura antigua original armoniza con todas las comodidades de hoy, creando el justo equilibrio entre la intimidad y un esmerado servicio, que hacen la estancia inolvidable.

Las habitaciones son antiguas celdas de los monjes cistercienses totalmente remodeladas con excelentes vistas la mayoría al parque natural o al patio del claustro.



Y muchas cosas más: Exposición de la Historia del Chocolate, Museo del Vino, Exposición y exhibición de aves, Centro de Interpretación, restaurantes, tienda de souvenirs, zona de juegos para niños...

¿Qué te parece el plan? ¿Te apuntas?


12 comentarios:

Your Perfect Look dijo...

Una escapada fantástica!! yo hace muchos años que no lo visito!! que bonitas las fotos! que recuerdos me han traido!!
un besito y feliz fin de semana!!!

BESARANA dijo...

¡Oh! Que bonito!
Me encantaría poder ir.
En otra ocasión.
No lo descarto.
Bss

Rose dijo...

Hummm, qué planazo, es una de mis visitas pendientes, una maravilla. Feliz puente.Y sugerencia marrrrveeelllllooooouuuuuusssss.

Australia dijo...

Precioso lugar!!!! lo recuerdo con muchísimo cariño...
Un besote y feliz fin de semana,

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Estuve hace unos años y me impresionó!! ya tengo ganas de volver y es perfecto para una escapada!

Un beso,
Patricia

baby-gourmet dijo...

Me apunto!!!! la ultima vez que estuvimos, no lo disfrutamos porque diluvió.... Pasate por mi blog, ya he puesto un avance del cumpleaños de mi peque.Bss

Galia dijo...

Me gusta muchisimo el Monasterio de Piedra, he estado en varias ocasiones y nunca te cansas de estar allí. El año que viene a ver si vamos con la peque, seguro que disfruta un montón.
Muchos besos y buen fin de semana...

PTCRUZ dijo...

El año pasado me acerqué a tomar un café y..... ¡se respiraba tranquilidad!!!!, fue en otoño que creo que es la mejor época del año para visitarlo..... ¡tomo nota!!

desde my ventana dijo...

Es un lugar precioso.Hace años que no voy a visitarlo pero creo que volveré dentro de poco,realmente merece la pena,
Bss y feliz fin de semana,
Cecilia

Miss tentaciones dijo...

Me encantaría, quizá en otra ocasión, me queda un poco lejillos.
Tu blog es precioso, me encanta tomar un cafetito y perderme en tu blog, es muy entretenido. Si quieres, puedes visitar el mío, me hará mucha ilusión.

www.misstentaciones.blogspot.com

Besitos. Yésica.

Emma dijo...

BUENAS NOCHES PRECIOSA !!! ESTUVE EN EL MONASTERIO HACE YA BASTANTES AÑOS, DA LA CASUALIDAD QUE MI HIJA ESTUVO HACE POCO CON EL COLEGIO. NO ME IMPORTARIA VOLVER, ME ENCANTÓ !! BESOTES MUCHOS, FELIZ SEMANA, MUAK !!
POR CIERTO, ESTUPENDO POST !!

monclersale dijo...

may be you interest on Moncler Everest black nylon down zip jacket. * Color: black* Quilted, glossy nylon with down fill* Full front zip closure with snap fly* Standing collar with stow-away drawcord hood* Dual side zip pockets. All moncler jackets 70% OFF on monclerjacketsale.com and free shipping to world.